Prevención

Ser seguro y responsable en el camino

Por admin

¡Abróchate el cinturón de seguridad! Los pasajeros dentro de un vehículo en movimiento viajan a la misma velocidad que el velocímetro indica. Cuando un vehículo golpea un objeto sólido, la gente en el interior sigue moviéndose hasta que algo los detiene. Si no lleva puesto el cinturón de seguridad, será expulsado del vehículo, o el volante, el parabrisas, el tablero de instrumentos, otros objetos u otra persona podría ser lo que lo detenga. Esta «colisión humana» a menudo causa lesiones graves.

Todos son responsables de evitar colisiones. Incluso si alguien más hace algo mal, es posible que se le encuentre responsable de una colisión si pudiera haber hecho algo para evitarlo.

Sea cortés mientras conduce. Significa dar a otros conductores espacio para cambiar de carril, no cortarlos y señalar que sus giros cambian de carril correctamente.

Conducir a la defensiva. Significa poder ver situaciones peligrosas antes de que ocurran y responder de manera rápida y efectiva para prevenirlas.

Encienda los faros una media hora antes del atardecer y manténgalos encendidos hasta media hora después del amanecer. No conduzca con un solo faro o con luces que no apuntan correctamente.

Use señales para decirle a otros conductores lo que quiere hacer. Dé la señal correcta mucho antes de la acción y asegúrese de que otros conductores puedan verla.

Manténgase a la derecha de la carretera a menos que desee girar a la izquierda o pasar por otro vehículo. Adquiera el hábito de conducir en el carril derecho, dejando los otros carriles despejados para pasar. El carril izquierdo es el carril de paso en todas las carreteras de varios carriles.

Obedezca los límites de velocidad. Donde no hay límites de velocidad publicados, la velocidad máxima en 50 km/h en ciudades, pueblos, pueblos y áreas urbanizadas.

Rendimiento. En una intersección sin señales de stop o luces, debe ceder el derecho de paso a cualquier vehículo que se acerque desde la derecha. En una intersección con señales de stop en todas las esquinas, si dos vehículos se detienen al mismo tiempo, el vehículo de la izquierda debe ceder al vehículo de la derecha.

Parada para los autobuses escolares. No importa en qué dirección esté viajando, debe detenerse cada vez que se acerque a un autobús escolar detenido con sus luces rojas alternas superiores intermitentes, a menos que esté en una carretera con una mediana. (Una mediana es una franja elevada, baja o de tierra que divide una carretera donde los vehículos viajan en ambas direcciones.) Debe obedecer la ley de autobuses escolares en cualquier carretera, sin importar cuántos carriles o cuál sea el límite de velocidad. Esté preparado para hacer una parada para tomar un autobús escolar en cualquier momento, no solo dentro del horario escolar. Si no se detiene en un autobús escolar, puede recibir una multa de $ 200 a $ 1,000 y obtener seis puntos de demérito por una primera infracción.

Verificación de hombro mientras estaciona. Si está retrocediendo hacia atrás o hacia cualquier dirección, gire su cuerpo y cabeza hacia la dirección y mire hacia atrás sobre su hombro. Si necesita quitarse el cinturón de seguridad para girar su cuerpo para ver correctamente al dar marcha atrás, hágalo. Pero no se olvide de abrocharse el cinturón de seguridad de nuevo antes de seguir adelante.

Al entrar en una autopista, siempre use el carril de aceleración para elevar la velocidad a la velocidad común del tráfico en la autopista antes de fusionarse con el tráfico. Tenga cuidado de no cortar ningún vehículo al unirse al flujo de tráfico. Es peligroso e ilegal que un vehículo en movimiento más lento corte delante de un vehículo en movimiento más rápido.

About the author

admin

Leave a Comment