Tips

Qué hacer si mi automóvil es remolcado

Por admin

Si regresa a su lugar de estacionamiento pero encuentra solo un espacio vacío (o el automóvil de otra persona estacionado donde dejó el suyo), entonces su vehículo podría haber sido remolcado.

A menos que a sabiendas estacionó su automóvil en una zona ilegal y se dio cuenta de que el remolque era una posibilidad mientras se alejaba, su primera pregunta es probablemente: «¿Fue robado o remolcado mi automóvil?»

Pensar en las razones por las que los autos pueden ser remolcados legalmente debería ayudarlo a tomar esta determinación. Aquí hay algunas razones comunes por las que los vehículos pueden ser remolcados:

1) Estacionamiento ilegal según las leyes / señalización (por ejemplo, sin estacionamiento, Fire Lane, Zona de construcción).

2) Estacionamiento no autorizado en propiedad privada o bloqueo de un camino de entrada.

3) Violación de la licencia de conducir, incluida la licencia suspendida o la unidad sin licencia.

4) Caducidad del registro en exceso de un período de tiempo especificado.

5) Violaciones excesivas de estacionamiento (entradas no pagadas).

6) Sonido de alarma durante un período prolongado de tiempo.

7) Vehículo abandonado (se notifica al conductor y tiene 72 horas para retirar el automóvil antes de remolcar la policía).

8) Vehículo inseguro que no puede ser conducido.

9) Pruebas penales.

Si su automóvil fue remolcado o robado, puede llamar a la policía local (no al 911) para obtener ayuda. El oficial de policía querrá saber la marca y el modelo del vehículo, en cuyo nombre está matriculado y el número de su licencia de conducir. Él o ella puede decirle si – y por qué – su coche fue remolcado, informarle de su ubicación y explicar lo que tiene que hacer para reclamarlo. (Algunas ciudades tienen líneas telefónicas dedicadas a responder preguntas de remolque, y algunas tienen sitios web que toman su información y proporcionan información de remolque. Sin embargo, si no conoce estos canales, llamar a la policía local es su mejor opción.)

Si el remolque es el resultado de boletos de estacionamiento no pagados o problemas de licencia, entonces usted tendrá que resolver esos problemas antes de que su coche será entregado a usted. Una vez que la policía le dé el todo claro para dirigirse al lote embarcado, hacer eso tan pronto como sea posible. (Impound lotes pueden reclamar su automóvil como abandonado después de un período de tiempo específico, lo que hará que el proceso de recuperación sea mucho más difícil y requiera mucho tiempo.)

Tenga en cuenta que los lotes de incautación a menudo tienen horas de funcionamiento limitadas. Llame o visite el sitio Web para averiguar las horas de operación antes de dirigirse. También confirme sus opciones de pago. La mayoría de las compañías de remolque aceptan dinero en efectivo, cheques o una tarjeta de crédito, pero algunos toman sólo dinero en efectivo. Su pago incluirá la tarifa de remolque y el almacenamiento.

Si su automóvil sufrió daños durante el proceso de remolque, deberá presentar un reclamo con su compañía de seguros de automóvil. Este tipo de daño está cubierto por un seguro de colisión, por lo que si ha agregado una colisión a su póliza de seguro de automóvil, deberá pagar el deducible por el daño y luego su compañía de seguros debe cubrir el resto.

Si ha agregado la cobertura de remolque a su póliza de seguro de automóvil, esta protección generalmente cubre solo los remolques que usted autoriza, por ejemplo, cuando su automóvil no funciona y necesita ser llevado a un taller de reparación. Hable con su representante de seguros con licencia sobre las diversas opciones disponibles para determinar qué tipo de cobertura es adecuado para usted.

About the author

admin

Leave a Comment