Novedades

Personas mayores y pérdida de la licencia de conducir

Por admin

Uno de los mayores éxitos para la psique de un anciano es la pérdida de una licencia de conducir. Esto se debe a que tener una licencia de conducir y un automóvil nos da una sensación de libertad, libertad para ir y venir como nos plazca. Incluso si no vamos a ninguna parte, saber que podemos es suficiente. Imagínese si perdió su licencia de conducir? ¿Cómo lidiarías con eso? Así es como se siente un anciano también, solo que es peor porque saben que nunca pueden recuperarlo. Este pensamiento puede conducir a la depresión, la ira, y un golpe devastador a la confianza en sí mismo, autoestima, y la identidad.

Al contratar a un cuidador, asegúrese de que sepan que cuando conducen el automóvil del cliente, la pérdida de la licencia de conducir no es tan grande como lo sería si se sintieran atrapados, incapaces de salir o ir a ninguna parte. Después de un tiempo, las personas mayores se sienten cómodas, felices, incluso animadas en sus conversaciones, disfrutan de ser conducidas o ser «chauffeured» como les gusta decir.

Un conocido mío en Camarillo que colaboró conmigo para escribir este artículo tiene una historia trágica. Hace años, su abuela se retiró del estacionamiento de la piscina de la comunidad – tiró justo en frente de un camión de volteo, ella murió al instante. El conductor del camión volquete estaba tan angustiado que vino al funeral para disculparse. La familia lo perdonó, mientras lloraba diciendo lo lamentable que sucedió, aunque todos sabían que no era su culpa.

Un amigo suyo le quitó las llaves a su padre porque mientras conducían juntos, el padre se detuvo en el medio de la autopista para señalar algo en una montaña, olvidando que conducía en la autopista, y casi los mata a ambos, y a otro hermano. El padre estaba devastado, perdió el uso del automóvil, probablemente le salvaron la vida y vivió otros 10 años para ver a sus nietos terminar la universidad.

Sabemos de tantas historias como estas, pero a veces el DMV o el tribunal no le quitarán la licencia hasta que haya un horrible accidente o demasiadas violaciones en movimiento. Hay demasiadas historias de personas mayores golpeando accidentalmente el acelerador en lugar del freno y corriendo hacia un edificio, zanja de árbol, poste o peatón.

Debido a problemas de responsabilidad, es importante encontrar cuidadores que puedan conducir a los clientes en el automóvil del cliente para fines de seguro. Esto tiende a funcionar bien para todos los interesados. Y, recuerde siempre tratar este tema delicado con mucho cuidado y comprensión.

About the author

admin

Leave a Comment